lunes, 6 de mayo de 2013

“Me formo mientras actúo”


Sin Paula Chaves, quien está en la dulce espera de su hija Olivia, pero con su hermana Delfina en su lugar, hoy comienza la gira de la comedia Viaje de locura, que recorrerá buena parte del país durante los próximos meses. Las primeras funciones de esta historia protagonizada por Pedro Peter Alfonso, Freddy Villarreal y Silvina Escudero, entre otros, serán esta noche y mañana, a las 21, en el teatro Plaza (Godoy Cruz).

Si bien no hay una relación directa que condicione al espectador, la puesta es una suerte de continuación de lo que fue el debut actoral de Alfonso, Despedida de soltero, con la que visitó Mendoza el año pasado.

Esta vez los enredos se suscitan alrededor de los planes de boda entre él y Chaves, pero como en lugar de Paula estará Delfina, Peter nos cuenta cómo es la versión que se verá en nuestra provincia.

“Originalmente yo viajaba con Paula, ahora viajo con mi cuñada. La hermana de Paula, Delfina Chaves, no es su remplazo, sino que hace de ella misma también. Por suerte con unos pequeños cambios pudimos mantener toda la estructura. Fueron adaptaciones chiquitas, yo voy al hotel Guacamayo y ahí Freddy (Villarreal) hace como ocho personajes. Voy a armar todo para el casamiento porque le quiero dar a Paula una sorpresa y ahí se arma un montón de líos. Es muy divertido todo”, expresó Peter.

–¿Pasaron de novia a cuñada?
–Entre todos decidimos que como yo hago de mí y Paula hace de ella, un remplazo podía prestarse a confusión. Decidimos mantenerlo en familia, y Delfina no es que nos haga un favor, ella estudia actuación, baile, todo y la verdad es que la rompe. Aparte es como una miniPaula, habla igual, tiene los mismos gestos que Paula, entonces todo eso tiene un costado muy atractivo.

–Mantienen esa “realidad ficticia” o esa “ficción real”...
–Claro, nos pareció lo más sano. Ahora ya está hecha la incorporación, la ensayamos mucho y quedó bárbara la obra. Con todos los enredos que se arman... qué mejor que la hermana de Paula para que me vea a mí metido en líos y le cuente a Paula. Estoy muy vigilado en la obra.

–¿Habrá una película de la obra?
–Estaba muy firme eso pero después pasó lo del embarazo y tuvimos que cortar todo. Ojalá que más adelante se pueda hacer algo pero por este año por lo menos no creo que pase, habrá que acompañar a Paula en su dulce espera. Lo estamos disfrutando mucho, la beba patea todo el tiempo, no para de moverse. Es muy lindo y nos gusta dedicarnos a disfrutar de eso.

–¿Te imaginaste como actor?
–En la tele participé en muchos sketchs, pero lo hacía para divertirme. Pero el teatro es otro mundo y mucho no conozco. Me costó muchísimo al principio, soy bastante tímido aunque no parezca y me temblaban las piernas. Ahora por suerte estoy más tranquilo y seguro. Ya tuve todo el año pasado con Despedida de soltero y ahora este verano con Viaje de locura, así que estoy más canchero. Me gustan los desafíos.

–¿Te interesa formarte más?
–Antes de meterme a estudiar producción estudié tres años actuación. Y después, siendo productor y trabajando con los humoristas con los que trabajé, fui aprendiendo mucho también. Lo mismo en estas obras de teatro. He trabajado con grandes actores y artistas que me enseñan mucho y de a poquito voy aprendiendo. Me voy formando mientras actúo. Si tuviera más tiempo me gustaría hacer algo para seguir creciendo como actor, este es el camino que me gusta, así que allá voy.

–¿Cómo trabajan en el elenco al no ser actores profesionales?
–Bueno, Silvina y Gustavo (Conti) tienen muchas obras de teatro encima. Y hay otros que están más parecidos a mí, como Tito (Speranza), Vero Perdomo, Jorge Moliniers, pero no le mentimos a nadie, todos saben quiénes somos y de dónde venimos. Y al final el trabajo que hacemos siempre sorprende porque dejamos lo mejor. Somos todos educados y escuchamos los consejos, en este caso Freddy, que es el que más sabe, es como nuestro capitán. Además tenemos un gran director como Carlos Olivieri.

–¿Seguís como productor de Tinelli? ¿Para cuándo el regreso?
–No estoy tan metido como antes, pero cuando puedo trato de ir a las reuniones en Ideas del Sur, sumar y aportar lo mío como productor. En cuanto a la fecha de regreso, todo puede pasar. Sé que el equipo está trabajando a full. Pero la fecha y el canal son cosas que sinceramente no sé... esperemos que sea pronto.

diariouno.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario